lunes, 12 de diciembre de 2016

GUÍA N° 2

PARTES DE UNA AGUJA DE COSER A MAQUINA
La aguja es la que traslada el hilo de la parte superior a la parte inferior de la máquina para realizar la puntada al realizar la costura, sus partes son:
· Tope o base: La parte superior de la aguja y tiene forma de cúpula para facilitar la penetración en la perforación de la barra de aguja.
· Caña o cabo: Es la parte de donde se sujeta la aguja, en ella viene gravado un número que identifica el calibre de la aguja y la insignia o nombre de la casa fabricante de la aguja.
· Cono o declive: Es donde el talón se reduce para formar la hoja y tiene forma cónica porque si esa parte tocara la tela, pueda continuar abriendo el tejido y no lo rompa.
· Hoja o lámina: La parte que mas contacto tiene con la tela, también es donde se diferencia el grueso de la aguja con respecto a otra.
· Ranura larga: Canal que se encuentra en la hoja de la aguja y se extiende desde el ojo al declive.
· Ranura corta: Canal que se extiende desde la muesca hasta el declive.
· Ojo: Perforación que tiene una aguja para pasar el hilo.
· Punta: La parte encargada de abrir o desplazar el material para que la aguja pueda llevar el hilo al tomador de lazada, sus formas son variadas como los materiales a coser. Ejemplo para tejidos compactos como el cuero se necesita agujas con punta cortante para perforar el material. Para tejidos donde hay entrelazamiento de hilos se necesita una punta bola o semi - bola para desplazar las fibras y ellas no se rompan.