lunes, 12 de diciembre de 2016

GUÍA N° 4

RECONOCER LAS PARTES BÁSICAS DE UNA MAQUINA DE COSER RECTA Y SUS FUNCIONES

Estamos super emocionadas (os)... por fin hemos obtenido una máquina de coser, la colocamos en la mesa, tenemos hilos, telas, gomas y mas para poner manos a la obra...
De pronto se revienta el hilo y aun no sabemos enhebrar la maquina, y es allí,aun sin comenzar nuestra labor, tenemos el primer obstáculo.
Por eso la importancia de reconocer las partes y las funciones de estas en la máquina, así luego poder solventar cualquier situación que se presente con ellas. Comencemos:
1. Tornillo regulador del prensa tela: sirve para regular la presión que ejerce el prensa tela sobre la tela.

2. Disco tensor: sirve para regular la tensión del hilo.












3. Guía hilo: sirve para que el hilo se desplace con mayor facilidad hacia la aguja.







4. Polea: se encarga de girar sobre su eje y reproducir las revoluciones emitidas por el motor.





5. Correa: sirve para trasladar las revoluciones del motor a la maquina.






6. Eje devanador: nos sirve para trasladar el hilo del cono hasta la bobina y cargarla.





7. Numeración de la puntada: estos discos nos sirven para calibrar el número de la puntada que vallamos a usar en la costura, trabaja en conjunto con el disco tensor.





8. Prensa o pisa tela: es el que sujeta la tela cuando realizamos la costura.








9. Tapa cubre carril o bobina: sirve para proteger la parte inferior de la maquina, además sirve de soporte para que se desplace.




10. Palanca levanta prensa tela: sirve para subir y bajar el pie del prensa tela, en maquinas caseras se hace manualmente, en las maquinas industriales se hace con la pierna derecha.









11. Palanca Tira hilos: sirve para tirar la cantidad de hilo necesaria para realizar la puntada o lazada.










12. Guía hilos superiores: por ellos se desplaza el hilo con mayor facilidad.







13. Porta cono de hilo y barra del cono de hilo: son plataformas que sostienen los conos y sirven para que el hilo se desplace con más facilidad.








14. Volante: con esta parte de la maquina movemos manualmente la barra de la aguja.







Recuerda que la maquina se enhebra desde el porta hilo pasando por el guía hilo superior, hacemos giro sobre el disco tensor aseguramos que el hilo descanse sobre el tira hilo (un alambrito delgado, movible entre el disco tensor) subes a la otra guía superior con con un ojo, bajas a la baje que sostiene la aguja y de allí al ojo de la aguja.
Espero les sea útil.